En nombre de todos los que integramos la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca trasladamos nuestras más sinceras condolencias por la pérdida de Don Gabriel Escarrer Juliá, fundador y presidente de honor de Meliá Hotels Internacional.
Se ha ido todo un referente, como persona y empresario de talla internacional, pieza clave que, sin duda, desde Mallorca, contribuyó a sentar las bases y hacer de España la potencia turística que es en la actualidad y por la que somos reconocidos fuera de nuestras fronteras.
Su compromiso ha sido encomiable, visionario, vanguardista, transformador, llevó consigo la marca España y la extendió por todo el mundo, siempre asociada a valores en clave de innovación social, medioambiental, etc.
Toda una trayectoria de la que como mallorquines nos sentimos muy orgullosos y que nos ha dejado, a lo largo de estos casi 70 años de intensa vida empresarial, grandes muestras en nuestra tierra vinculadas a ese carácter pionero y transformador, de “ir siempre por delante”, a través de proyectos emblemáticos.
Reconocido por todos empresarios, instituciones, organizaciones, trabajadores, su legado tan presente y consolidado es un ejemplo de dedicación y compromiso y guía para todos los ciudadanos y empresarios de nuestra tierra.
Descanse en Paz